Some of our cancer centers are experiencing issues.  View More Important Notifications x
texas oncology more breakthroughs. more victories

Citing COVID-19 Increase, Gov. Abbott Suspends Elective Surgeries in Travis County, Others

Publication: KEYEDT2 (Telemundo, Austin)
06/25/2020

As COVID-19 cases rise across Texas, Gov. Greg Abbott issued restrictions on elective surgeries in Bexar, Dallas, Harris, and Travis counties in an effort to reserve hospital capacity. Sylvia Jaramillo, M.D., medical oncologist at Texas Oncology–Austin North Suite 300, discusses the impact of this announcement on cancer patients and their care teams.

Spanish story below:

Mientras Texas lidia con un aumento en los casos de COVID-19, el gobernador Greg Abbott firmó una orden ejecutiva que suspende las cirugías electivas en algunas de las áreas más afectadas, incluido el condado Travis.

La orden del gobernador suspende las cirugías electivas en los hospitales de los condados Bexar, Dallas, Harris y Travis para garantizar la disponibilidad de camas en los hospitales:

"Bajo esta orden, el Gobernador ordena a todos los hospitales en estos condados que pospongan todas las cirugías y procedimientos que no sean inmediatos, médicamente necesarios para corregir una afección médica grave o preservar la vida de un paciente que sin la realización inmediata de la cirugía o el procedimiento sería en riesgo de consecuencias médicas adversas graves o muerte, según lo determine el médico del paciente."

El gobernador Abbott puede añadir o quitar de la lista de condados incluidos en la orden ejecutiva para abordar los aumentos repentinos en las hospitalizaciones que pueden surgir en otras partes del estado a través de la proclamación.

"A medida que Texas enfrenta un aumento en los casos de COVID-19, nos enfocamos tanto en frenar la propagación de este virus como en mantener una capacidad hospitalaria suficiente para los pacientes con COVID-19", dijo el gobernador Abbott. "Estos cuatro condados han experimentado un aumento significativo en las personas hospitalizadas debido a COVID-19 y la acción de hoy es un paso de precaución para ayudar a garantizar que los hospitales en estos condados continúen teniendo un amplio suministro de camas disponibles para tratar a pacientes con COVID-19. Mientras trabajamos para contener este virus, insto a todos los tejanos a hacer su parte para ayudar a contener la propagación lavándose las manos regularmente, usando una mascarilla y practicando el distanciamiento social."

Click here to watch the full story.

Related Physicians

Related Cancer Centers