texas oncology more breakthroughs. more victories
Some of our cancer centers may have important notifications found on the location page. View More Important Notifications x

McAllen: Texas Oncology Invita a Apoyar a Mujeres con Cáncer en el Valle de Texas

Publication: El Nuevo Heraldo, Brownsville

El Dr. Alvaro Restrepo, reconocido oncólogo en el Valle de Texas, extendió la invitación a la comunidad para participar en la 5ta. Carrera Anual de Prevención de Cáncer de Mama que organiza el Texas Oncology de McAllen este sábado 27 de octubre.

En el evento se podrá participar en ciclismo, caminata o carrera de 5 kilómetros. La salida dará inicio a las 8 a.m. desde las instalaciones del Texas Oncology ubicado en el 1901 S. 2nd.St.y la llegada a la meta será en el mismo lugar.

Las inscripciones están abiertas y puede llamar al (956) 687-515 y (956) 992-0219. El díadelevento las personas también podrá inscribirse y deberán llegar antes de las 7:30 a.m. El precio por adultos es de 25 dólares; niños pagan 10 dólares y para menores de 5 años es gratis. Los participantes recibirán con el registro una camiseta para el evento.

El Dr. Restrepo pidió la participación y ayuda de la comunidad pues los fondos recaudados serán destinados a Life Beyond Cancer Foundation, Food Bank of theRio GrandeValley, y Comfort House.

“Estas instituciones ayudan de distinta manera a las mujeres que padecen cáncer, aún así, los beneficiarios de este evento son los residentes de McAllen y del ValledelRio Grande”, dijo Restrepo.

Argumentó que la carrera anual de prevención contra el cáncer de mama es una manera simple y efectiva de unir a nuestra comunidad a través de una causa común.

“Es el de incrementar aún más la prevención contra el cáncer de mama, a la vez que los participantes también promuevan una vida más saludable al hacer ejercicio”, dijo el prestigiado oncólogo.

El evento contará con información educativa de salud, comida gratis, rifas, zumba, masajes gratis, y mucho más.
“Contaremos con la participacióndelequipo profesional de ciclismo Astellas Oncology Cycling Team, quienes han participado en numerosas competencias y esta será la primera vez que vengan al Valle. Ellos están para promover la prevención y que la gente sepa acerca de lo que puede hacer para cuidarsecomoel realizarse un diagnóstico temprano, qué tratamientos, etc.”, dijo el Dr. Restrepo.

Motivó a la comunidad a registrarse diciendo que una de las rifas correspondería a otorgar 5 bicicletas profesionales de carbón.

“Queremos a la vez promover el ejercicio, tanto caminata como correr, son los tres deportes más fáciles de practicar, baratos y que además pueden cambiarle la vida a las personas al cambiar para bien sus hábitos de vida”, comentó el Dr. Restrepo quien dijo que ya estaba preparado para participar en la 5ta. Carrera Anual de Prevención de Cáncer de Mama.

Las expectativas para este magno evento son de mil participantes.

“Esta es una carrera que ha estado creciendo mucho por lo que los esperamos a todos desde la abuelita, la mamá, los hijos, todos serán bienvenidos”, puntualizó.

 This story originally appeared in El Nuevo Heraldo.

Related Physicians